sábado, 11 de abril de 2009

HOLA



Por qué Caleidoscopio?.Caleidoscopio es, tal vez, mi cuento preferido de Ray Bradbury. En él, una nave es destrozada por una lluvia de meteoritos y cada uno de sus tripulantes, a sabiendas de su próxima extinsión, para mantenerse en contacto con el resto, van relatando historias de sus vidas, todos, menos el que se dirije hacia la tierra que no cuenta con nada interesante en su memoria para poder compartir. El final no se los voy a contar porque sino estaría arruinando la magia del mismo. Esto sumado a la fascinación que me producía el mencionado "juguete", por así decirlo, cuando niño. No sé si todavía se siguen fabricando. Constaba de un tubo de cartón o plástico que en su interior tenía espejos y piedritas de colores. A medida que lo ibas girando distintas formas aparecían por el orificio que tenía en uno de sus extremos. Formas que no tenían fin. A veces me parece que la vida es un caleidoscopio. Una imagen que alguien ve dentro de el puede significar, o provocar algo, que a otro no le va a significar o provocar lo mismo. En éste espacio pienso poner espejos y piedritas de colores, Vos simplemente vas a tener que girarlo, en una de esas ves lo mismo que yo, tal vez no, y hasta, quizás, detone en tu interior esa historia que nunca vivió el tripulante de la nave de Bradbury que se dirigía hacia la tierra.
Ah, soy Alejandro Guarino. Hola.

4 comentarios:

  1. Caleidoscopios, sí Ale todavía existen!!!, en las ferias artesanales en la ciudad de Buenos Aires, yo los he visto, y me han deslumbrado con su color. Un saludo.
    Ah! me olvidaba decirte soy Gloria Mariño.

    ResponderEliminar
  2. Si que existen.
    Recuerdo incluso unos que eran de broma y que te dejaban la órbita del ojo manchada de negro.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  3. Ale, no puedo entrar al otro blog, pasó algo? besos y felicidades!!!

    ResponderEliminar
  4. Hola Glo, recién veo tu comentario porque no suelo pasear por éste blog pero supuestamente no tendría por qué haber inconveniente alguno para entrar a teesperojuana . Besos y gracias por preocuparte

    ResponderEliminar